martes, 6 de diciembre de 2011

Libertad Intelectual

Hace unos días hable sobre los roles que establece la misma sociedad, esos lineamientos que jamás debemos rebasar porque lo que somos dentro de una sociedad ya está asentado.
Pero hoy no hablare de ello, hablare de la educación que se nos es impartida en México, de esa basura de sistema y reformas que dice el gobierno nos hacen más inteligentes, más competentes, más capaces, pero como si a sí mismo el sistema no se cumple; nos hacen creer que todo marcha bien que la educación en sus escuelas es perfecta que los cambios son necesarios ¡¡¡CARAJO!!! Si no lo neguemos son necesarios pero en la manera correcta, permitiendo una libre educación, que el alumno sea libre intelectualmente, que se permita explorar, conocer las profundidades de un libro, de una palabra, de si mismo que tan capas es, a donde puede llegar con su intelecto, apoyando a los verdaderos talentos desenvolviéndose en su especialidad, para ello si se necesita el dinero que es tirado a la basura por el gobierno en campañas presidenciales, giras vacacionales diciendo que promueven el turismo, chingao como promover el turismo con un presidente que tiene facha extranjera con finos trajes y mal vocabulario y familia perfecta hipócrita. Si el turismo es mejor promovido por gente artesana, personas que visten tal cual es nuestro país, sin penas hablan nuestros distintos idiomas porque esos son, idiomas mexicanos que al colonizarnos vinieron a quitarnos, arruinando desde ahí la vida inculcando una falsa educación en que debíamos ser esclavos, ahora somos trabajadores, y no lideres, porque eso es la educación mexicana. Dejemos de ser una sociedad meope que se atiene a lo que el presidente dice, a la reforma educativa que nos hace gastar lo que no tenemos, esa es la educación que se nos ha inculcado, seguir al mal líder, ¿Por qué no un intelectual? ¿Un músico? ¿Un artista plástico? ¿Un loco? que piense… la vida es hermosa por el simple hecho de vivirla, la educación debe ser basada en el libre intelectualismo para crear mejores mexicanos… ¿Por qué no?
Es lamentable esta basura que nos comparten día a día, apegándonos a servir con nuestro trabajo y si quieres levantarte y expresar tu pensar, si muestras escritos que dicen verdades, eres censurado. Les pregunto ¿Quieren seguir siendo educados para servir? ¿Desean seguir en este mundo hipócrita y falto de cultura? Por favor compañeros de raíces, no sigamos permitiendo esta opresión, creemos poco a poco nuestra ideología, una nueva cultura.


Luna Justa.

3 comentarios:

  1. tu muy bien el problema es q no es ni los profesores si no uno mismo q no expolta al maestroo no saka lo mejor d el somos conformistas y entre menos nos enseñe mejor e pero ta xido esto esta interesante :):):) nunk kambies aiosin

    ResponderEliminar
  2. si mui sierto nena pero ami lo k me kaga es lo del papa por k el batikano tiene mucho dinero i los niños mueren de hambre por k no asen nada cuanto gastan en el papamovil k trages el batikano tiene oro por k no loda alos niños k no tiene un techo donde vivir no tiene k komer estomagos inchados por la desnutricion oi mueren mas niños de kolor

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Agradesco la atención que le has brindado al leer y excucharme en mis escritos... espero me sigas por mucho mas tiempo, un abrazo que estes super genialisimowooo!!

att: Luna Justa