lunes, 15 de febrero de 2010

mi ensayo de interdiciplinarias, critiquenlo porfa esta bien fumado

Un pueblo unido y con valores es un pueblo triunfante

Comencemos por saber que es globalización y de que trata nuestro tema para dar un mayor alcance y entendimiento a este ensayo y a quienes lo lean. Cuando hablamos de globalización es hablar de un proceso tecnológico, social y cultural en gran cantidad que cosiste en el aumento de comunicación entre los distintos continentes y principalmente entre sus mercados.
Pero más allá de esta situación como ya lo mencionamos es un aumentó social que viene siendo el incremento de población a nivel mundial, y con esto aumenta la contaminación, la corrupción, la productividad de mucho mas productos que ayudan al beneficio de la sociedad pero también nos perjudican, por ejemplo el internet nos facilita información pero así como nos da una gran ayuda nos ha perjudicado porque nos ha hecho flojos en el sentido que al dejarnos una tarea de la materia que se les vea en mente, no vamos y tomamos un libro ni comenzamos a leer ´para indagar, lo único que hacemos es teclear en el buscador lo que queremos saber acerca de nuestra tarea o de el tema que sea, y nos salen una infinidad de páginas con muchísima información que tampoco leemos , al contrario solo copiamos y pegamos. Así como este hay una infinidad de problemas que se han venido generando al paso de los años con todos los avances tecnológicos, tal es la bomba atómica que fue creada para la lucha con otros países ayudando a la mayor desunión de nuestros continentes y poniéndolos en lucha por ganar terreno o ser la primera potencia provocando un desequilibrio social.
En lo personal me provoca un dolor emocional muy grande de ver a este bello planeta pelear entre si y principalmente ver a mi México hermoso deshacerse así mismo teniendo una sociedad en la que ella no persisten los valores positivos y si los hay es entre familias pero se puede decir que son contadas porque en esta actualidad la libre expresión y la libertad de ser a sido confundida con el libertinaje creando un ambiente en el que todos exigimos nuestra libertad pero acaso nos ponemos a reflexionar si realmente la sabemos o podemos ejercer, sin en cambio no tenemos una perspectiva general de lo que es vivir porque no la disfrutamos no queremos soñar ni tener ilusiones queremos vivir en este mundo lineal y quedarnos solo en lo que nos digan o pidan que ágamos sin saber ni pensar que mas haya de ser unas personas miopes podemos ser soñadores ilusionistas sin dejar de pisar la tierra y vivir en mundo de locos como lo dice Jorge Cuevas un escritor de muy buenos valores y que en sus libros nos impulsa a alzar la voz y que al igual que yo quiere una mejor sociedad en la que dejen de ser robots y personas miopes, que nosotros los jóvenes rescatemos esos valores perdidos que a diario debemos ejercer y que si subsistieran totalmente podríamos tener una mejor vida y universalmente mejorarían las sociedades y terminarían las competencias por ser los mejores y tendríamos una equitatividad, unión y amor entre naciones. ¿te puedes imaginar como seria nuestro planeta si fuera como anteriormente lo e mencionado, o ya no el munod entero almenos México?




El peor enemigo del hombre es la ignorancia…

Así como estas frases hay muchas y en ellas dicen la verdad de lo que ocurre u ocurría en nuestra sociedad. Aquí nos menciona una palabra muy interesante que se que al igual que a mi capturara tu atención al leer la frase anterior, ¨ignorancia¨ son 10palabras las cuales nos hacen o pensar infinidad de cosas, apuesto que una de las imágenes que se te viene a la mente es un indígena pidiendo trabajo… teniendo en cuenta muchísimos ejemplos tomo uno muy sencillo , nosotros mismos, somos los únicos que nos hacemos daño al no querer entrar a clases o no aceptar hacer la tarea, porque hoy en día hay una infinidad de avances tecnológicos que día a día se modernizan, tales son las computadoras que cada vez son más complejas, y nosotros debemos estudiar para saber manejarlas, hay muchos avances como ya lo mencionaba que han tenido influencia en las y los habitantes de cada país, comunidad y pueblos, que nos facilitan todo y con muchísimo respeto el cual ustedes se merecen me atrevo a decirlo nos hacen unos inútiles porque ya no tenemos el habito de leer, ni de indagar en un libro buscando nuevas oportunidades de diversión escrita, afectando en gran medida a nuestra sociedad y más aun con el internet nosotros las y los chicos nos la pasamos chateando con las y los amigos de la escuela y a veces hasta hacemos amigos de manera global, y con esto vienen las malas influencias que perjudican en nuestro entorno tales como los dichosos tips para bajar de peso, que a la larga nos hacen anoréxicas, o como ser popular también causa un daño psicológico, así como en la típica historia cotidiana que no hay escuela que no la tenga existen los nerd que son molestados por los compañeros con comentarios como louser.

Dentro de la escuela siguen habiendo distintos tipos de estudiantes los cuales son de diferentes grupos sociales, dejándose llevar por ellos, que en muchos casos imitan sus actitudes, formas de vestir, e incluso su forma de caminar, hablar y dirigirse a los demás. Y quienes no llevan a cabo un buen proceso de meta cognición tiende a ser estudiantes irregulares porque no saben y no quieren pensar por si mismos. No toman decisiones por que “les da flojera”.
Les es más fácil que otros piensen por ellos, que actúen por ellos y si los resultados al final no son los que se esperaban tienen a quien echarles la culpa se irresponsabilidad de “sus actos”. Y nunca aprenden de sus errores por qué no son dueños ni siquiera de sus propios errores y mucho menos de las ideas que los provocaron.
Hacemos de la irresponsabilidad parte de nuestra vida y eso nos perjudica en gran medida nuestra vida y nos hace perder el entendimiento social y psicológico es perjudicial. E independientemente nos hace quedar en mal papel, frente a las amistades y lo mas importante frente a nuestros padres.
Cambiando un poquito de tema nos vamos a empezar a enfocar en ls distintos tipos de energía que existen porque en este mundo hay muchos pero hasta el momento no emos hecho menion de ninguno, una energía muy interesante e importante es la eléctrica porque es importante para nuestra vida diaria porque sin ella no podríamos hacer muchas cosas como el alumbramiento por las noches en nuestros hogares y hacer otras cosas más como lavar, planchar, ver tv, hacer nuestras tareas, etc. y pues también nos ayuda a tener energía eléctrica.

La energía eléctrica que utilizamos es en un 78.5 % en nuestra vida diaria ,un 80% de la energía solar y energía potencial.

Cambiando el tema tecnológico pasemos a el tema literario porque desde siglos atrás a habido una evolución muy grande y hermosa en la literatura la cual a sufrido cambios al paso del tiempo, y se ha ido degradando la cultura que anteriormente se tenía de la literatura y los géneros se han ido perdiendo y uno de los géneros que se a perdido mucho es el romanticismo, que anteriormente se tenía la costumbre de escribirle en prosa o poesía a las muchachas, y ahora eso ya les parece anticuado a los jóvenes, ahora ya nada mas por un msj de texto o un mail y no son dignos de l inventar algún poema solo les ponen tkm niña e moxa, y a eso se le llama carta.

Países y continentes enteros han hecho muchísimas cosas para cambiar esta sociedad y mejorarlo pero no han pensado que para cambiar a los demás debemos comenzó por cambiar nosotros, y empezar el cambio teniendo en cuenta nuestros valores positivos y dejando a un lado los valores negativos porque un mundo mejor todos lo anhelamos pero nadie hace nada para cambiarlo.
Una manera más de asimilar esta nueva era en a que hay avances tecnológicos podemos comenzar por asimilarlos y no hacer a un lado lo antiguo porque nos puede ser útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradesco la atención que le has brindado al leer y excucharme en mis escritos... espero me sigas por mucho mas tiempo, un abrazo que estes super genialisimowooo!!

att: Luna Justa