viernes, 27 de noviembre de 2009

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Violencia en el noviazgo
Violencia simbólica, física y verbal en el noviazgo, en parejas de 15 a 18 años de edad en el CBT Alexander Weinner Teoloyucan.
Planteamiento del problema
¿De qué forma o en qué medida influye la desinformación acerca de las características de la violencia en el noviazgo en su aumento?
Hoy en día se está dando un problema de impacto social, el cual día a día está incrementando causando una consecuencia en los noviazgos, estamos hablando de violencia en el noviazgo física, verbal y simbólica. Estos tres tipos de violencia van de la mano uno con el otro puesto que la violencia física y verbal causan un daño psicológico.
Justificación
Al seleccionar el tema para el proceso de investigación fue posible observar que la gran mayoría de los compañeros de la institución no conocen los tipos de violencia que se ejercen en el noviazgo, ni como, ni cuáles son éstos, no existe información acerca de éste tema en la escuela. A lo largo de este proceso se pretende exponer el desarrollo del trabajo, así mismo organizar debates, mesas redondas, etc., en donde se dará a conocer y por supuesto aclarar cualquier duda que surja entre los estudiantes.
La violencia en el noviazgo es peligrosa en la mayoría de los casos, sí esta no es detectada ni atendida a tiempo puede llegar a vivirse y sufrirse toda la vida con ella. Es por ello que se considera un tema bastante interesante para ser investigado y más por el tipo de zona rural en la que vivimos y se encuentra la institución. Principalmente para que las y los jóvenes tengan el conocimiento de lo que es, cómo se ejerce y cuál es la mejor forma de atenderse.
Objetivo general
Conocer e identificar la violencia física, simbólica, verbal en el noviazgo en parejas de 15 a 18 años de edad en el CBT Alexander Weiner Teoloyucan.
Hipótesis
Sí, los alumnos del CBT Alexander Weiner Teoloyucan no tienen una buena información sobre violencia en el noviazgo; entonces, está puede aumentar.
DIANA JOCELYN F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradesco la atención que le has brindado al leer y excucharme en mis escritos... espero me sigas por mucho mas tiempo, un abrazo que estes super genialisimowooo!!

att: Luna Justa